Con la cuarentena recién cumplida partió el Ademar hacía Suecia en busca de la épica. Sólo diez minutos después, partió el autobús del equipo hasta Madrid. El equipo cogió el avión dirección Amsterdam para después hacer aproximadamente 130 km en carretera hasta Kristianstand, con la intención de reducir los tiempos de viaje.
Con el tiempo justo llega el Ademar al partido. Una situación que convierte la eliminatoria para los de Manolo Cadenas en una hazaña épica, casi inalcanzable. Pero si de algo sabe el Ademar es de superar momentos difíciles.
El equipo salió del confinamiento el pasado día 28 y puso rumbo directo a Suecia. La eliminatoria se disputará en Kristianstad solo unas horas después de que el equipo leonés llegue a la ciudad.
El Ademar en busca de la épica
Finalmente, los de Manolo Cadenas llegan al encuentro con todos los jugadores disponibles, excepto Leandro Semedo, lesionado de gravedad hace unas semanas. Las sospechas de un fallo en los test sigue cobrando fuerza.
Lo que ya se vaticinaba como una eliminatoria complicada para el Ademar ahora pasa a ser casi una misión suicida. El equipo no ha entrenado en más de una semana y competirá al máximo nivel tras un viaje exprés de más de 12 horas.
El equipo sueco, dirigido por Ulf Larsson, llega a la eliminatoria con la ausencia de su máximo goleador, el lateral zurdo Halén. Si habrá otros jugadores importantes disponibles, como son: Hennigsson, Nyfjäll o la primera línea islandesa formada por Gudmundsson y Einarsson.
Por parte del Ademar, poco que añadir a un equipo que ha vivido una situación tan complicada. Los maristas buscarán alcanzar el nivel mostrado en Copa del Rey para lograr lo que sería uno de los hitos más importantes de la historia del club.
Octavos de Final EHF European League
Campo: Kristianstad Arena, 20:45
Christensen, Albin Nilsson, Frend-Ofors, Nyfjäll, Einarsson, Gudmunsson, Ocvirk. Entrenador: Ulf Larsson.
Slavic, Gonzalo Pérez, Jaime Fernández, Marchán, Feuchtmann, Lucín, Natan Suárez. Entrenador: Manolo Cadenas
Toda la eliminatoria estará dirigida por la pareja de colegiados francesa formada por Pichon y Reveret. La elimatoria se podrá seguir por televisión a través de DAZN y en La 8.