Importantes modificaciones en el transporte público de León

Importantes modificaciones en el transporte público de León

- in Noticias León, Top 10
modificaciones-transporte-publico-leon

Debido a la finalización de los contratos, al área metropolitana de León, llegarán importantes modificaciones en cuanto al transporte público. Las cuales según afirman las administraciones serán próximamente aprobadas

Nuevo plan de las administraciones

El contrato de los autobuses urbanos, pertenecientes al Ayuntamiento de León, así como los interurbanos, que están controlados por la Junta de Castilla y León, van a finalizar. Por lo que ambas administraciones han decidido realizar importantes modificaciones que afectarán al transporte público en León.

Se ha decidido que no quiere que existan líneas que tengan el mismo recorrido o parecido y que estén ofreciendo el mismo servicio. Del mismo modo, se pretende modificar el nodo neurálgico del transporte público. Actualmente este se encuentra en la Plaza de Santo Domingo, y desde las administraciones públicas aseguran que este en un gran foco tanto de contaminación como de tráfico. Por lo que dicho nodo procederá a encontrarse en la Avenida Sáenz de Miera.

Autobuses azules y rojos

Por lo que con esta nueva reubicación, se ha acordado que los autobuses azules o interurbanos, lleguen a este punto sin realizar ninguna parada por la ciudad de León.

Del mismo modo, los autobuses rojos o urbanos también se verán modificados. Ya que se pretende reducir en número de líneas, las cuáles actualmente son 13. Y todas ellas tendrán un sentido circular, por lo que apenas entrarán por el centro de la ciudad. Así mismo, aseguran que pretenden aumentar la frecuencia de los mismos, con el fin de reducir el tiempo de espera.

Finalización contrato actual

El contrato actual que tiene el Ayuntamiento de León con la empresa, vence en el mes de noviembre, a finales. Sin embargo, la empresa ha pedido una prórroga de tres meses, debido al parón ocurrido durante la pandemia del coronavirus, por lo que estas modificaciones comenzarían en febrero.

Desde el Ayuntamiento de León, aseguran que este plan está creado con el fin de lograr una municipalización. Por lo que el precio del billete pasaría a ser simbólico, motivo por el cual podría fijarse en 0,10 euros. Así, además, se promoverá el uso del transporte público en la ciudad de León, tal y como prometió el PSOE durante su programa electoral.

Luis Casado

You may also like

VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

Los pasos a nivel de la provincia de León siguen suponiendo un gran peligro para todos los ciudadanos