Medio menú y postre fácil, económico y muy rico que vas a poder realizar cualquier día de la semana, o para una ocasión especial.
Medio menú fácil, plato principal
Escalopines al cabrales
Ingredientes
- Medio kilo de filetes de ternera
- Ajo
- Sal
- Aceite
- 100gr de harina
- 3 huevos
- 250gr de queso cabrales
- 250 ml de nata
- 25 ml de coñac o Brandy
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de mantequilla
- ¼ kg de patatas
Elaboración
Salpimentamos los filetes y los pasamos por harina y huevo, para freírlos en abundante aceite.
Para hacer la salsa, ponemos una cucharada de mantequilla en la sartén y el queso de cabrales. Dejamos que se deshaga, dando vueltas con una varilla o cuchara de madera, para incorporar la nata, la pimienta y el brandy. Lo acompañamos de unas patatas fritas, en puré o como más nos gusten.
Medio menú fácil, postre
Tarta músico
Ingredientes
- Masa de hojaldre que puede ser congelada
- Crema pastelera
- 50 gr de piñones
- 100 gr pistachos tostados
- 200 gr de avellanas tostadas
- 100 gr de almendras tostadas
Almíbar: 100 gr de azúcar, medio vaso de agua y 6 hojas de gelatina.
La elaboración es muy sencilla. Colocamos el agua, azúcar y la corteza de limón hasta que adquiera punto de hebra y agregamos la gelatina según las indicaciones del paquete.
Para hacer la crema pastelera: 4 cucharadas de maicena, medio litro de leche, canela en rama, 100 gr de azúcar, corteza de limón y vainilla en rama.
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y la canela junto con el limón, además de la maicena disuelta en un poco de leche y las yemas de huevo. Dejamos cocer a fuego medio dando vueltas para que no se pegue.
Elaboración
Forramos un molde con la placa de hojaldre y la introducimos al horno a 170 grados durante 15 minutos. Mientras, preparamos la crema pastelera, como explicamos más arriba. Una vez que ha templado un poco, volcamos sobre la masa de hojaldre y por encima ponemos los frutos rojos bañados con el almíbar que explicamos más arriba cómo se hace.