Descartado el cierre de los colegios de León porque son entornos seguros

Descartado el cierre de los colegios de León porque son entornos seguros

- in Castilla y León, Top 10
cierre colegios leon

Finalmente se ha resuelto la duda, y es que por el momento queda totalmente descartado el cierre de los colegios al considerarlos entornos seguros.

Por esta razón en Castilla y León no se cerrarán los colegios mientras no haya un confinamiento general. Así es como lo ha explicado ayer miércoles, Rocío Lucas , consejera de Educación.

60 aulas confinadas en un mes, desde Navidad

A pesar de que el número de aulas confinadas sigue aumentando exponencialmente (ya son más de 60 aulas las confinadas solo desde Navidad), insisten en que no debemos tener miedo de que las clases escolares sigan siendo presenciales. Ya que es un entorno seguro, fiable y que garantiza la seguridad y la responsabilidad frente a los contagios.

Las aulas son lugares seguros

Por ello ha insistido en que «las aulas son lugares más que seguros». Lo ha hecho basándose en las cifras publicadas recientemente. Las cuales indican que apenas un 2% de aulas serían las que están confinadas en la comunidad de un total de 17.000 clases.

Colocación e instalación de medidores de CO2

Finalmente hay que destacar que en estas últimas semanas se ha procedido a la colocación e instalación de numerosos medidores de CO2 en todas las aulas para que la ventilación de los espacios sea más eficaz.

You may also like

Carlos Sobera enseña los secretos que guarda en su nevera

Bajo la atenta mirada de todos los espectadores