La DGT no te multará si tienes la ITV caducada siempre que…

La DGT no te multará si tienes la ITV caducada siempre que…

- in Nacional, Noticias DGT
itv_leon

¿Sabes qué te pasará si circulas con la ITV caducada aunque esté vigente el estado de alarma?

Hasta que finalizó el primer estado de alarma, no tenías ningún problema si circulabas con la ITV caducada, siempre y cuando hubieras sacado la cita previa antes de la caducidad.

Ahora bien, hay personas que decidieron que lo mejor era esperar hasta el último momento para conseguir una cita previa, y así circular unos meses de regalo. Pero claro, las estaciones de servicio detectaron esta picaresca por parte de los propietarios de los vehículos, y decidieron tomar nota.

De este modo, el Gobierno decidió que lo mejor era que aunque pudieras circular no todo iba a ser tan favorable. Con lo cual, si pasabas ITV en los meses posteriores a lo que te correspondía, la fecha que contaba era la real, y no en la que pasabas la revisión.

Es decir, la Dirección General de Tráfico no te multaba si circulabas con la ITV caducada, pero solo si habías sacado previamente cita para pasar esta inspección.

Pero qué te puede suceder ahora

Parece ser que en algunos lugares y medios de comunicación han difundido una información relativa a una supuesta orden emitida por la DGT para seguir con la práctica anterior.

Pues nada más lejos de la realidad, ya que si circulas con el certificado de la ITV caducado, te van a sancionar en cualquier circunstancia, y sin miramientos.

La confusión puede venir provocada por la confusión con la normativa anterior, puesto que la que sirve realmente es el: Real Decreto 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Así que, si quieres que no te multen, se previsor y saca cita previa con suficiente antelación para evitar sanciones.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia