Ayer se llevaba a cabo el rescate en Ribadesella de un hombre y sus tres hijos, después de que la madre y esposa de los accidentados llamó a las 16:08 horas al 112 de Asturias.
La mujer, que estaba bastante nerviosa, llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda, ya que su esposo y sus hijos estaban en peligro al quedarse atrapados en un risco.
Habían bajado a la playa por un sendero para acceder a un pedrero, y no podían regresar porque había subido la marea, y el camino estaba bajo el agua, quedando aislados.
Una vez que evaluaron la situación, se decidieron a subir ladera arriba, pero la maleza y la dificultad del terreno no les permitía seguir ascendiendo hasta más arriba, donde estaba ella. 05
La mujer explica que está divisando un restaurante y una casa azul para informar del lugar exacto del incidente, y comenta que los camareros del restaurante quieren ayudarles.
El servicio de emergencias les avisa que no se pongan en peligro, ya que se habían ofrecido a bajar a por el hombre y sus tres hijos porque estaban muy enriscados y en peligro.
El grupo de rescate del servicio de emergencias del principado de Asturias (SEPA), una dotación de bomberos del parque de Llanes y el helicóptero medicalizado se ponen en marcha.
Después de realizar 8 ciclos de grúa con unos 25 metros, trasladan en perfectas condiciones de salud a un hombre de 46 años y sus tres hijos de 5 y 7 años a un prado cercano.
A las 17:09 horas un bombero indica que está en el lugar de los hechos junto con el equipo de rescate en el risco donde estaba atrapada la familia, en la playa de Tereñes, Ribadesella.
VIDEO DEL RESCATE DE UN PADRE Y SUS TRES HIJOS