Cinco jóvenes que viajaban en un turismo se han quedado colgados en un puente en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga. la caída tuvo lugar tras sufrir un accidente de tráfico en el que la conductora ha dado positivo en el control de alcoholemia. Al aprecer se trata de una joven de 20 años y vecina de Vizcaya.
Según fuentes del Instituto Armado, este miércoles se recibió un aviso alrededor de las 19.30 horas acerca de un siniestro vial. En él alertaban de que un turismo ocupado por cinco personas se había salido de la vía y había quedado suspendido en un puente.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos, pudieron observar que el turismo estaba sujeto por la bionda del puente, lo que evitó la caída ladera abajo.
Tras un laborioso rescate se consiguió sacar a los cinco ocupantes. Tras la gravedad de las herida de alguno de los componente, los servicios sanitarios trasladaron a todos al centro de salud de Cervera de Pisuerga para su valoración.
Asimismo, se han instruido diligencias por conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol contra la conductora que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Todo ello ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera.