La provincia de León ha sufrido este martes avisos de algunos fuegos que han movilizado un importante equipo tanto terrestre como aéreo de medios para paliar las llamas.
En la tarde de ayer martes, un aviso recibido en Emergencias Sanitarias 112 a las 17.00 horas alertó de un incendio próximo a la gasolinera de Rioseco de Tapia, en la AP-66, entre Cimanes del Tejar y Montejos.
Otros dos incendios sucedieron en Miñambres de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna) y Astorga. El primero de ellos se ha desatado ayer a las 15.12 horas y en las labores de extinción trabajaron dos agentes medioambientales, el helicóptero antiincendios con base en Rabanal, una patrulla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En el fuego de Astorga, originado a las 16.49 horas, actuaron un agente medioambiental y una autobomba sofocando las llamas. Ambos fuegos ya se encuentran extinguidos.
Por último, otro incendio ha sido extinguido en Villameca (Quintana del Castillo), el cual se produjo a las 15.55 horas del día de ayer, gracias a la actuación de una autobomba.
Las causas de todos estos incendios aún están por determinar, y el tipo de superficie afectada y la cantidad de terreno se encuentran en perimetración.
Digital de León