Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por vender un león disecado

Una mujer de Castelldefels se enfrenta a una multa de alrededor de 50.000 euros y entre seis y dos años de cárcel por vender un león disecado.

El suegro de esta mujer cazó al león en Namibia en los años 90′ y se lo trajo a España. Sin embargo, cuando el hombre falleció, la nuera se quedó con el animal.

Como otras muchas personas que no quería tener al león en su casa, lo metió al trastero hasta que decidió venderlo porque no podía tampoco legalizar su posesión.

La mujer puso en una página de anuncios el león disecado a la venta por un precio de 6.000 euros.

Cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil descubrieron el anuncio, solicitaron una cita con la mujer que lo vendía para examinar al león.

Durante la investigación certificaron que era un león macho adulto, africano, disecado, naturalizado por taxidermia y en perfecto estado.

Tras incautar al león, ahora se encuentra en el Castell dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Por otra parte, la mujer se enfrenta a la cárcel por vender un león disecado, ya que es un delito contra la fauna además de la tenencia y comercio de especies amenazadas.