Una joven de 23 años herida tras recibir una gran paliza en el Xiringüelu

Una joven de 23 años, Claudia F. P., natural de Castrillón y licenciada en Medicina y en la actualidad estudiante del MIR, se encuentra ingresada en la UCI del HUCA después de ser golpeada por un grupo de chicas durante la fiesta del Xiringüelu de Pravia. Su evolución no obstante es favorable.

La joven recibió una gran paliza, sobre todo golpes en la cabeza y la espalda, que la dejó inconsciente durante varios minutos.

La Guardia Civil de Oviedo tiene conocimiento de los hechos y ha tomado declaración a algunos testigos, aunque ni la víctima, ni su familia, han presentado ninguna denuncia por miedo a las consecuencias.

Pese a que hubo muchos testigos del suceso, hay varias versiones, según recoge La Nueva España.

Según la propia víctima y sus amigos, Claudia F. P. intentaba paliar una pelea entre el grupo de chicas y una de sus amigas también licenciada en Medicina. De repente, cayó al suelo como consecuencia de un fuerte golpe, seguido de una gran paliza por parte del grupo de chicas, que no pararon hasta que llegó el servicio de emergencias.

Como nota novedosa, los agentes de la Guardia Civil de Oviedo se incautaron de un total de 192 dosis de óxido nitroso, el llamado gas de la risa, que puede llegar a producir daños en el sistema nervioso o incluso un colapso pulmonar y la muerte por asfixia.

También se confeccionaron un total de 117 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes por tenencia y consumo de diversas drogas, y otras seis por tenencia de armas blancas.