Una joven de 19 años es raptada por su exnovio de 38 años y pide refugio

Una joven de 19 años es raptada por su exnovio de 38 años y pide refugio

- in Sucesos

Un gijonés de 38 años y con antecedentes por malos tratos se saltó el pasado viernes la orden de alejamiento que tiene vigente hacia su expareja, de 19 años. Su exnovio la secuestró en su casa, aprovechando que la joven bajó al portal a recoger un pedido de comida a domicilio.

El hombre, que responde a las iniciales M. O. F. S. S., la subió con violencia a su coche y condujo a gran velocidad hasta el municipio de Cabranes, donde su víctima pudo huir y pedir auxilio mientras él hacía lo mismo en otra dirección. De hecho, no fue detenido hasta ayer por mañana y porque volvió a la vivienda de su expareja, que permanece ingresada en el HUCA.

El ataque a su víctima lo perpetró el acusado en la noche del pasado viernes. La agarró violentamente y la metió en su coche, un Mercedes, sin que ella pudiese evitarlo. Acto seguido emprendió la huida fuera de Gijón utilizando para ello carreteras secundarias.

Durante el trayecto la joven recibió amenazas de muerte constantes, le dio fuertes golpes y hasta le lanzó el teléfono por la ventanilla del turismo después de que ella recibiese una llamada de alerta.

En un momento dado, a la altura de un pequeño pueblo del concejo de Cabranes, el vehículo quedó inmovilizado.

Su exnovio volvió a la casa de la joven

En un principio, M. O. F. S. S. la obligó a bajarse para empujarlo, lo que aprovechó ella para poder huir y pedir auxilio. Logró refugiarse en una vivienda cercana y explicar lo ocurrido a los moradores. Fue uno de los inquilinos quien interceptó a una patrulla de la Guardia Civil. En el aviso les explicó que había llegado a su casa una chica que aseguraba haber sido agredida por su expareja. Eran las 1.40 horas.

Los agentes de la Benemérita se dirigieron hasta el lugar señalado y se entrevistaron con la joven, que presentaba signos visibles de una posible violencia de género

La joven relató los hechos. Acto seguido fue trasladada al HUCA, donde se recupera de las policontusiones sufridas, que no revista gravedad. Al tiempo, los guardia civiles se movilizaron para intentar localizar y detener al presunto responsable, pero éste ya había huido.

M. O. F. S. S. volvió al lugar de los hechos, ayer a las 11.15 de la mañana. Fue sorprendido por la Policía Local cuando se disponía a llamar por el interfono al domicilio de su expareja. Ahora afronta la presunta comisión de varios delitos como detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares de protección. Está pendiente de pasar a disposición judicial.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado