Un padre acusa a Instagram de ayudar a su hija menor a sucidarse

Un padre acusa a Instagram de ayudar a su hija menor a suicidarse.

La menor, de 14 años, se suicidó en el año 2017. Su padre, denuncia que la conocida red social ayudó a su hija menor a quitarse la vida.

Según expone el padre de la menor al medio ‘BBC’, la joven «era entusiasta. Esa noche acabó los deberes y preparó la mochila para ir a la escuela. Cuando nos despertamos a la mañana siguiente, estaba muerta«.

Además indica que parece ser que pudo estar influenciada por las redes sociales. Debido a que cuando entraron en su cuenta de Instagram encontraron contenido sobre depresión y suicidio.

La menor seguía en Instagram varias cuentas de personas que se sentían deprimidas, se autolesionaban o planteaban la opción del suicidio.

Por consiguiente, el padre de la menor que se suicidó asegura que parte de la responsabilidad de perder a su hija es de Instagram.

Sin embargo la red social indica que no permite ese tipo de contenido. «Eliminamos contenido que promueva o idealice los trastornos alimenticios, las autolesiones o el suicidio».

También afirman desde Instagram que cuentan con una herramienta que alerta sobre algunos términos de búsqueda. Asimismo ofrece ayuda cuando se producen ciertas búsquedas relacionadas con el contenido mencionado.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido solicita a las compañías de redes sociales que se responsabilicen del contenido que muestre violencia o métodos de autolesión.