Gran susto en la calle Alfareros de La Bañeza la pasada noche. Una caldera explotaba alrededor de las once y media de la noche. El incidente tuvo lugar en un edificio de cinco plantas. La llamada de alerta que recibió el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León indica que hay personas dentro pero que desconocen si hay personas afectadas.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso a la Policía Local de La Bañeza, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, que se desplazan al lugar, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza una Unidad Medicalizada de Emergencias, dos ambulancias de soporte vital básico y al Punto de Atención Continuada de La Bañeza. Asimismo, se pasa aviso a las empresas suministradoras de gas y electricidad.
En el lugar, el personal sanitario atiende a cuatro afectados: tres de los cuales -dos varones de 25 y 38 años y una mujer de 40- son dados de alta in situ, y un varón de 59, que es trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León.