La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 47 años, vecino de la provincia de León, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El conductor fue sorprendido conduciendo un camión articulado cuando superaba en más de seis veces la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas de la noche de este jueves 9 de agosto en la A-67, Autopista de la Meseta, a la altura de Fombellida, con dirección a Santander.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Reinosa procedieron a identificar al conductor de un camión articulado por haber cometido una infracción.
En ese momento le observaron síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron las pruebas reglamentarias, que arrojaron un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que es seis veces la tasa de alcohol permitida para estos conductores.
Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Reinosa.