Se fuga para no cumplir la pena de prisión un cabecilla de las «multiestafas»

Se fuga para no cumplir la pena de prisión un cabecilla de las «multiestafas»

- in Castilla y León, Sucesos

Miguel Ángel Martín Delpón ha sido puesto en orden de busca y captura por la Audiencia de Valladolid después de que éste, uno de los «cerebros» del caso de las multiestafas, haya decidido fugarse para no cumplir la pena de cinco años de cárcel a la que se acogió de acuerdo con la Fiscalía.

El auto dictado por el tribunal sentenciador, la Sección Segunda de lo Penal que preside Feliciano Trebolle, se produce transcurrido el plazo dado al acusado  para su ingreso voluntario en prisión sin dar éste señales de vida y ante la imposibilidad de localizarle en su domicilio, situado en la localidad de  Laguna de Duero, por lo que en la actualidad se encuentra en paradero desconocido, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El protagonista de la noticia asumió la mayor de las condenas, cinco frente a los once años inicialmente solicitados, de entre las pactadas por los otros 57 encausados en el denominado «caso de las multiestafas», el más multitudinario jamás celebrado en la capital castellano-leonesa.

Lo que parecía que iba a ser un maratoniano juicio quedó reducido el 24 de octubre de 2018 a una sola sesión al pactar prácticamente la totalidad de los implicados (58), otros tres fueron absueltos el mismo día del juicio.

Todos ellos se enfrentan a penas que suman 70 años, frente a los 150 que pedía inicialmente la Fiscalía vallisoletana por varios delitos entre los que se encuentran pertenencia a grupo criminal, fraude de prestaciones a la Seguridad Social, extorsión y receptación.

A ellos se sumó en noviembre el acuerdo también alcanzado por un ciudadano de origen marroquí, en este caso de seis meses de prisión, que no compareció en el juicio porque la citación no había llegado a su actual domicilio. Por tal motivo, el número de condenados en este proceso se eleva por el momento a 59.

Otros tres presuntos implicados más en la trama continúan en busca y captura y tampoco han sido juzgados por estos hechos. Entre ellos uno de los presuntos cabecillas, Julio J.J, que se expone a una condena de once años de cárcel.

 

 

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado