Rescatan a un escalador de 56 años tras sufrir una caída en la vía de escalada

Rescatan a un escalador de 56 años tras sufrir una caída en la vía de escalada

- in Sucesos

Un escalador de 56 años ha resultado herido tras sufrir una caída en la vía de escalada Capitán Garfio en Otura, en Morcín. El afectado, que presentaba una fractura abierta de tobillo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a 12:16 horas. En la llamada se indicó que un escalador había sufrido una caída de tres metros y tenía una fractura abierta de tobillo. De inmediato se movilizó a efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo.

Una vez en la zona, mediante una operación de apoyo de patín de la aeronave, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron al herido. Tras atender al afectado, al que se le inmovilizó la extremidad afectada colocándole una férula, se procedió a su evacuación. Mediante una operación de un ciclo de grúa, en el que se desplegaron unos 25 metros de cuerda, se izó al helicóptero a la médica-rescatadora y la camilla con el herido. A continuación se izó al bombero-rescatador y se inició el traslado al HUCA.

La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado