La UME del Ferral se suma a los efectivos para sofocar los incendios de Cantabria

Los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Base Conde Gazola de Ferral del Bernesga, en León, han acudido a ayudar a sofocar los incendios de Cantabria.

La dotación ha viajado este domingo a Cantabria a sofocar los 50 incendio forestales declarados este fin de semana. Todos ellos permanecen aún activos este lunes.

En total, se estima que acudieron unos 200 militares de León y Zaragoza que se sumarán a las casi 700 personas que ya trabajan en Cantabria.

Las primeras investigaciones apuntan que la mayoría de los incendios han sido provocados por una o varias personas. Por lo que mientras los efectivos sofocan las llamas, la Guardia Civil, busca a los autores de los incendios dentro del perímetro establecido.

Un hombre detenido pillado infraganti 

Durante la mañana de este lunes, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 35 años tras provocar un fuego intencionado que afectó a una pequeña parte del monte Saja. el sospechoso fue pillado infraganti por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Cabezón de la Sal mientras se disponía a prender fuego al lugar.

La mayoría de las zonas afectadas son zonas altas de matorral y arboleda.