Recuperan el cadáver de un hombre que encontraron flotando en el agua

El vehículo del hombre se encontraba estacionado junto al acantilado. 

El cadáver de un vecino de Langreo de 54 años fue rescatado de la mar ayer en la zona conocida como La Gaviera en el Cabo Peñas por los servicios de emergencia.

El suceso tuvo lugar al mediodía. Varios testigos apuntan que vieron un cadáver flotando en el agua y avisaron a emergencias. Inmediatamente, se puso en marcha el operativo de rescate. Aún sin saber que esta persona había fallecido tras la caída.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de bombero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).  Realizaron un primer rastreo sobre la costa, Localizaron el cuerpo flotando en la mar y constataron que se trataba de un cadáver. En las labores de rescate participó una dotación de la Guardia Civil. Estos se hicieron cargo del traslado del cadáver para ponerlo a disposición del servicio forense.

La víctima, por razones que se desconocen, se precipitó a la mar desde una altura de entre ochenta y noventa metros desde el acantilado de La Gaviera. El hombre fue detectado por un grupo de ornitólogos que se encontraban avistando aves en el Cabo Peñas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. El vehículo del hombre se encontraba estacionado junto al acantilado.