Herido un piloto de parapente en el cerro ‘San Juan’

Parece ser que el piloto de parapente tiene una posible fractura en ambas piernas.

El Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada. En ella solicitan asistencia médica ara el piloto de un parapente.

Parece ser que el piloto de parapente tiene una posible fractura en ambas piernas. Debido a que sufrió una caída. El informante indica que la caída tuvo lugar en la cara sur del cerro «San Juan», en las inmediaciones de la localidad de Portelrubio, en el término municipal de Fuentelsaz de Soria.

Además la persona que da aviso indica que la zona donde está el herido es de difícil acceso a pie. También informa que el herido se encuentra consciente.

Como resultado, la sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil, los Bomberos y Emergencias de Protección Civil. Debido a que la Agencia de Protección Civil, que entre otras labores, proporciona a los servicios de emergencias intervinientes la localización aproximada del lugar en el que se encuentra el herido. Aunque el alertante envió su ubicación a través de la app de mensajería instantánea de Whatsapp.

Finalmente, una vez en el lugar donde está el piloto de parapente, es atendido por los sanitarios. El herido es un varón de 42 años a quien trasladan en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.