Un profesor del IES Fuentesnuevas de Ponferrada ha sufrió una agresión por parte del padre de una alumna de Segundo de la ESO al ir a reclamar las notas de recuperación, según informa La Nueva Crónica.
Aunque el centro no quiere hablar del suceso, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STELE) sí ha querido manifestar su “más absoluta repulsa ante esta brutal e inadmisible agresión”. Reconoce que, a la vista de los graves hechos ocurridos, se han interpuesto las correspondientes denuncias por parte del profesor agredido y por parte del centro educativo. Del mismo modo, como medida cautelar, se ha solicitado por parte del centro una orden de alejamiento de este padre al centro educativo.
El sindicato ha puesto este caso en conocimiento de la asistencia jurídica del profesorado, que apoya a las víctimas de violencia escolar, de la Junta de Castilla y León, para que realice el seguimiento oportuno y establezca un plan de prevención ante estos hechos. STELE manifiesta “nuestro total apoyo y comprensión al profesor implicado y a toda la comunidad educativa”. Aunque reconoce que estos hechos son aislados “como sociedad civilizada no debemos tolerar ni uno solo, ni en el ámbito educativo ni en ningún otro”.