Este viernes se reanuda la Ruta Vela Zanetti

Este viernes se reanuda la Ruta Vela Zanetti

- in Noticias León

El viernes, 8 de septiembre de 2017 a las 18 horas, comienza una nueva temporada de la Ruta de Vela Zanetti, “León en Vela”. Después de los meses de julio y agosto regresan  las rutas que mostrarán la importante obra del pintor muralista. En esta ocasión la visita se realizará en la Fundación Vela Zanetti, sita en el Corral de Villapérez. Se observará el boceto del mural de uno de los vestíbulos de las Naciones Unidas “La ruta de la libertad”, más conocido como el mural de los Derechos Humanos; también el denominado “El gran Parnaso español” y la obra de caballete del artista.
Vela dijo sobre la Fundación que se visita: “No quiero que esta Fundación sea un mero lugar al que ir a ver mis cuadros, sino una atmósfera en la que todo joven que se adentre en ella sienta que también él puede cumplir sus sueños, con vocación y fuerza de voluntad”.  Vela trabajó y se sintió adoptado por León y lo expresó diciendo “Soy de donde se me dejó ser feliz y pintar”.
Vela Zanetti realizó una importante obra en León tras su regreso del exilio, entre los años 1963 y 1972. Su dedicación por la pintura mural hizo que dejara valiosas muestras en diversos lugares del mundo. La República Dominicana, Puerto Rico y México fueron lugares donde fue asentando su estilo y donde trasciende el desamparo que le producía el largo exilio.
Este programa está organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -SOFCAPLE-, la Fundación Vela Zanetti y el Ayuntamiento de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado