Idilio culturalista, también en la Copa

Idilio culturalista, también en la Copa

- in Noticias León
2147435287 views

Partido de los que crean afición el visto esta noche de jueves en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Últimamente, la Cultu venía demostrando su buen estado de forma en los minutos finales de los encuentros, pero en éste fue diferente ya que en el minuto 9’ se adelantaba gracias al bigoleador de la noche Iza, a pase de Yelko, en un contraataque llevado a cabo ante el emergente dominio local.

Liderando el marcador, los leoneses se hicieron tímidamente con la posesión, pero cuando más evidente empezaba a ser el dominio blanco, llegó el empate de los madrileños por medio de un gran disparo de Dimitru a centro de Sangalli desde la banda derecha al que nada pudo hacer Jesús.

Gracias al empate y al empuje local, el Alcorcón se vino arriba y la Cultural lo intentaba en las contras con mucho peligro. Julen tuvo en sus botas el 1-2 en el minuto 31’, enganchando un balón que mandó alto en una ocasión muy clara de peligro.

No se haría esperar mucho, ya que cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, en el 42, otra vez Iza a pase de Aridai, tiró un precioso caño dentro del área y en su remate, el balón tocó en Hugo Álvarez que acabaría introduciéndose el balón en la portería local.

En la reanudación, el Alcorcón tardó 3 minutos en empatar a 2-2 la eliminatoria por medio de Jonathan Pereira. Dicho gol fue una inyección de moral para los locales, quienes dominaron y arrinconaron a los de la Barrera.

Cuando peor lo pasaba la Cultu, Yelko remataba un centro raso desde la izquierda de Emi Buendía culminando un gran contraataque propiciado por un balón perdido en medio campo por los locales, corría el minuto 57’. Pero ésta no sería la única mala noticia para los alfareros, ya que tres minutos más tarde se quedaban con uno menos por la rigurosa expulsión de Borja Lázaro en una tangana originada por una entrada a destiempo.

Punto y aparte. A partir de ahí, la Cultural se hizo dueño y señor del encuentro. Comandados por un gran Señé y con el desborde de Buendía, el Alcorcón bajó los brazos viéndose en inferioridad numérica y futbolística.

En el minuto 75’, el propio Buendía hacía la sentencia a pase de Yelko. Los amarillos se hundieron y asumieron su derrota. La Cultural vio resuelto el partido, siendo los minutos finales un monologo culturalista.

El próximo rival del cuadro leonés se conocerá mañana viernes en el sorteo de la 3ª eliminatoria, donde se enfrentará, también a partido único, ante otro rival de la Liga 123, que saldrá de los rivales: Cádiz, Lugo, Sporting, Valladolid, Córdoba, Numancia, Tenerife, Zaragoza u Osasuna.

Rueda de prensa del entrenador culturalista.

FICHA TÉCNICA

2- Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe, Hugo Álvarez, Gonzalo (David Fernández, 46′), César Soriano; Toribio, Dorca (Borja Domínguez, 71′); Sangalli, Pereira, Dumitru (Álvaro Giménez, 79′); Borja Lázaro.

4- Cultural: Jesús Fernández; Albizua, Manu, Bouy (Yeray, 62′), Iza (Guarrotxena, 80′); Emi Buendía, Pino, Señé (Mario Ortiz, 8′); Antonio, Aridai, Colinas

Goles: 0-1 Iza 8′. 1-1 Dumitru 18′. 1-2 Iza 42′. 2-2 Pereira 48′. 2-3 Pino 57′. 2-4 Buendía 74′.

Árbitro: Vikandi Garrido (vasco) expulsó a Borja Lázaro.

Estadio Municipal de Santo Domingo (2.433 espectadores).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado