El Presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Ponferrada condenado por acoso sexual

El Presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Ponferrada condenado por acoso sexual

- in Sucesos

José Antonio Fierro, Presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (AMBI), ha dimitido al conocerse la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada (León),en la que es condenado por el acoso sexual a una ex empleada.

En el Auto, el Juzgado considera probada la existencia de un «indicio claro de acoso de naturaleza sexual» y obliga a readmitir a la ex trabajadora, despedida, supuestamente, por rechazar sentimentalmente al presidente.

El colectivo quiere manifestar el apoyo a dicha trabajadora, así como el mayor de los rechazos a este tipo de delitos de carácter sexual que atentan de manera nítida contra la dignidad de las mujeres. También manifiestan su ‘repulsa a todo comportamiento de acoso laboral y sexual cometido hacia las mujeres en virtud de la superioridad del cargo ejercido por parte de quien actúa de acosador‘.

La ex trabajadora será readmitida en su puesto de trabajo en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de León, asociación con la que la empleada tuvo relación laboral durante el año 2017 y que también preside Fierro.

 

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado