Muere un joven de 17 años al caer desde un undécimo piso. Mientras realizaba parkour, el deporte de moda.
¿Qué es el «parkour»?
Fue creado hace 15 años por dos jóvenes, Sebastian Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, decidieron utilizar toda la población como terreno de juego de sus competiciones.
El parkour se trata de una disciplina física de origen francés en la que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales, o ambas cosas a la vez.
El suceso
El joven, de 17 años, murió tras precipitarse de la undécima planta. El edificio donde se encontraba estaba en obras. Ubicado en el distrito de Moncloa (Madrid).
El guarda de seguridad encontró el cuerpo tendido en el suelo. Por ello, avisó a la Policía del suceso.
Aunque los médicos del Samur se dieron prisa para llegar al lugar, nada pudieron hacer por la vida del joven. Como consecuencia de la caída sufrió graves lesiones, que hicieron que muriese en el acto. Por lo tanto, únicamente pudieron certificar su muerte.
En un primer momento, se pensó que podría tratarse de un suicidio. Sin embargo, las primeras pesquisas policiales indicaron que el joven realizaba saltos de riesgo en la altura. Estaba junto a un grupo de chicos practicando parkour, según un vecino de la zona.
A pesar que la obra está vallada y con vigilancia, para evitar la entrada a personas ajenas y los robos, nadie se enteró hasta que se escucharon los gritos.
Por desgracia, no es el único caso en el que fallece un joven por practicar este deporte. En mayo, también murió un menor en Cádiz.