Cuál es el mejor editor de vídeo

Todos los días, la gente graba vídeos en teléfonos y los sube a YouTube y otras redes sociales. Algunas veces un vídeo necesita ser editado. Por ejemplo, necesitas voltear el vídeo o eliminar fragmentos innecesarios de él. ¿Cuál es el mejor programa para la edición de vídeo? En este artículo, queremos decirles a nuestros lectores cómo editar el vídeo de una manera muy simple.

  • cuál es el mejor editor de vídeo
  • cómo voltear el vídeo grabado en el móvil en posición vertical
  • cómo eliminar fragmentos no deseados de un clip
  • cómo unir varios vídeos en un solo archivo
  • cómo agregar una portada a películas y vídeos
  • cómo reducir el tamaño de su archivo de vídeo
  • cómo cambiar la resolución de vídeo

Cuál es el mejor editor de vídeo

Si eres un principiante y estás buscando un editor de vídeo simple y gratuito con un conjunto básico de opciones para editar, te recomendamos descargar Freemake convertidor de vídeos. ¿Por qué elegimos este programa como el mejor editor de vídeo? La mayoría de los editores de vídeos profesionales son pagos, tienen una interfaz en inglés y necesitarás tiempo para entender cómo usarlos. Freemake es ideal para editar y guardar en cualquier formato un vídeo clip capturado en tu teléfono inteligente, por ejemplo, mientras viajas. La interfaz es muy simple y en español, de modo que los usuarios novatos puedan acceder rápidamente a las tareas de edición. Y, por supuesto, todas las funciones básicas de edición son gratuitas.

Ahora veamos cómo funciona esta herramienta. Primero, descarga el editor de vídeo Freemake. Para esto vamos al sitio oficial del desarrollador del programa Freemake.com. Ejecuta el instalador de Freemake Video Converter (haz doble clic en el instalador). Selecciona la instalación completa o personalizada. Espera a que finalice la instalación e inicia el programa. Añade tus archivos de vídeo al programa e intenta reproducirlos. Agrega archivos a través del menú o arrástralos a la ventana del programa. Si es necesario, puedes cambiar el orden de los archivos. Vamos a empezar a editar los videoclips (haz clic en el icono de edición a la derecha).

 

Cómo cambiar la orientación de tu vídeo vertical u horizontal

Es fácil girar el vídeo capturado en tu smartphone Android o el nuevo iPhone X Plus. Pulsa el botón Girar una vez para rotar el vídeo 90 grados y dos veces para rotar 180 grados.

Cómo quitar momentos no deseados de un vídeo

Es necesario marcar el inicio y el final del segmento que deseas cortar utilizando los botones especiales. A continuación, presiona el botón central con la tijera. Haz clic en OK para guardar los cambios.

Cómo combinar varios clips en uno solo

Puedes combinar varios clips cortos en una película larga activando la opción Unir en la esquina superior derecha de la ventana del programa. Si es necesario, puede agregar transiciones entre los vídeos.

Cómo agregar una imagen inicial al vídeo

Haz clic en Archivo, a continuación Agregar foto y selecciona una imagen en el PC que deseas agregar al principio de tu vídeo. Mueve la imagen a la parte superior de la lista para que aparezca al principio del vídeo. Haz clic en el botón de edición junto a la imagen que agregó. Establece la duración de la imagen (1,3 o 5 segundos).

Cómo comprimir un archivo (reducir su tamaño)

Para que todos tus cambios se apliquen al vídeo, es necesario convertir tu proyecto en cualquiera de los formatos disponibles (AVI, MP4, MKV, DVD, WMV, MOV, FLV, SWF, 3GP, etc.). Selecciona cualquier formato en la barra de formato en la parte inferior de la interfaz. Al hacer clic en el botón, se abrirá una nueva ventana.

Para reducir el tamaño del archivo de salida, pulsa al signo de peso por encima del botón de conversión azul e introduce el peso de archivo deseado. Pero no elige el tamaño más pequeño que el tamaño recomendado, ya que esto puede afectar a la calidad de tu vídeo. Comprueba la configuración de vídeo y presiona en Convertir.

Puedes seleccionar la configuración predeterminada o establecer tus propios parámetros de vídeo. La herramienta ofrece la mejor configuración predeterminada para el archivo de salida. Freemake permite convertir varios archivos en diferentes formatos a un formato al mismo tiempo.

Cómo cambiar la resolución de vídeo

Resolución de vídeo, calidad de vídeo, audio (tasa de bits) y número de fotogramas por segundo, se puede definir haciendo clic en el engranaje en el menú debajo de Preestablecidos. Puedes guardar tu nuevo preestablecido para usarlo más tarde. Haz clic en el botón Convertir.

A continuación, espera al final de la conversión y haz clic en OK.

Dirigirte a la carpeta Vídeo en tu ordenador y comprueba el resultado. Los archivos se guardan en esta carpeta predeterminada. Si lo deseas, puedes elegir otra carpeta para guardar tus obras de vídeo.

Freemake Vídeo Converter es el mejor editor de vídeo para PC entre todos los existentes en el mercado, ya que ofrece todas las opciones necesarias para la edición de vídeo simple, siendo una herramienta que funciona de forma estable y rápida.

 

Digital de León