Inicio Principal Muere un menor haciendo ‘parkour’

Muere un menor haciendo ‘parkour’

La caída sufrida y el estado crítico en el que se encontraba el menor han provocado que finalmente falleciera en la mañana de hoy

parkour
@pknorte

Un niño ha fallecido hoy tras haberse herido gravemente mientras practicaba “parkour”, el deporte de moda.

¿Qué es el “parkour”?

Fue creado hace 15 años por dos jóvenes, Sebastian Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, decidieron utilizar toda la población como terreno de juego de sus competiciones.

El parkour se  trata de una disciplina física de origen francés en la que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales, o ambas cosas a la vez.

Suceso

En la tarde de ayer, un niño de entre 12 y 14 años se encontraba practicando “parkour”, en la localidad de Medina de Sidonia (Cádiz), tuvo un accidente y sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

La caída sufrida y el estado crítico en el que se encontraba el menor han provocado que finalmente falleciera en la mañana de hoy.