Maltrato animal en la Feria de Abril

Maltrato animal en la Feria de Abril

- in Sucesos

La Feria de Abril nos suena a fiesta, rebujito, paseos en carruajes de caballos, baile, sevillanas y diversión, pero ¿qué ocurre con los que trabajan?

Siendo los caballos una de las imágenes más vistas y protagonistas en el recinto ferial, reciben unas condiciones que les dañan, en ocasiones, sufren daños delictivos para sus dueños.

Ayer la Feria de Abril, le costó la vida a un caballo que se pasó todo el día tirando de un carro sin comer ni beber. El Servicio de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico) que acarreaba antes de asistir a la Feria y no había sido alimentado en todo el día por su propietario.

El suceso se produjo entre las 19:00 y las 20:00 horas, cuando el animal se desvaneció tras pasar todo el día tirando de un carruaje.

En principio al propietario se le ha abierto un expediente sancionador que puede derivar en una multa de 1.500 euros, además de estudiar otras medidas adicionales. La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario del caballo  y ha pedido al resto de propietarios que cuiden de sus animales y ha recordado que en el recinto ferial hay veterinarios y abrevaderos, a los que se puede acceder siempre que sea necesario para evitar sucesos como este.

Las imágenes han corrido vía las redes sociales, donde se ha denunciado este nuevo caso de maltrato animal.

Cuando el caballo ya no podía estar en pie, tanto el propietario como las personas que estaban alrededor le quitaron las correas e intentaron ayudarle, pero ya era tarde, y el animal falleció.

 

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado