Bogaris está ampliando su abanico de proyectos comerciales en el Norte de España. En este momento la principal iniciativa de la firma sevillana es Torrecárdenas -un centro en Almería con 170 tiendas y más de 150.000 metros cuadrados de superficie- que está moviendo una inversión cercana a los 150 millones de euros. A mediados de este año estará operativo este complejo con marcas como Primark, Cortefiel, Zara y Bershka.
Pero margen de este megacomplejo, la firma también está avanzando en otros proyectos en el Norte de España (en plazas como Burgos, León y Pontevedra), además de en otras provincias en las que ya tiene experiencia, como Cáceres.
En el caso de León, la compañía dirigida por Javier Charlo espera iniciar este mismo año las obras de un centro en el sector denominado La Granja-La Serna, en el que desembolsará unos 30 millones de euros, y estará en funcionamiento en 2019. Contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados, de los que 23.141 serán superficie alquilable para la instalación de diferentes comercios, entre los que destacan Decathlon y Leroy Merlin.