Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, junto al Jefe de Zona Noroccidental han extinguido el incendio declarado en una cuadra en la calle El Palacio, en Vegadeo. El incendio calcinó por completo la nave.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:08 horas. En la llamada se indicó que una nave ganadera estaba quemando al lado de una casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida y dos autobombas forestales.
Una vez en la zona, los efectivos comenzaron a atacar el fuego. Para ello emplearon tres líneas de agua, una desde la autoescalera y dos desde el exterior de la edificación. Los efectivos confinaron el incendio y evitaron su propagación. El fuego calcinó la construcción y el incendio causó la muerte de varias reses. Los bomberos también realizaron tareas de desescombro.
Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron de la zona a las 13:22 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).