Localizado un matrimonio desaparecido en Cabrales

Localizado un matrimonio desaparecido en Cabrales

- in Sucesos
desaparecido_cabrales

Localizado un matrimonio desaparecido en Cabrales que se habían desorientado por la niebla y la lluvia en el pico de Las Malatas, en la noche de ayer Jueves.

Los propios desaparecidos hicieron una llamada al centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias sobre las 16:54 horas informando que se habían perdido por la niebla.

Además estaban en una situación crítica, ya que la meteorología era bastante adversa, puesto que había comenzado a llover y el terreno era peligroso, temiendo sufrir un accidente.

También indicaban que cuando subían al Pico Las Malatas, por la pista de Los invernales, y ya estaban a mitad del canal, fue cuando comenzó el mal tiempo, y decidieron contactar con emergencias.

El matrimonio desaparecido estaba en perfectas condiciones, aunque agotado

La sala 112 del SEPA avisó a la Guardia Civil y a los 112 de Castilla y León y Cantabria como establece el protocolo, además del helicóptero multifunción con un bombero- rescatador.

El equipo de rescate tuvo que parar en el helipuerto de Cangas de Onís a recoger a otra persona, la cual formó parte de este equipo para comenzar a rastrear la zona en busca del matrimonio.

Sobre las 19:16 horas divisan a los montañeros desde el helicóptero, que tuvo que aterrizar en un punto cercano debido a la climatología adversa, a unos 100 metros.

El equipo de rescate descendió caminando varios kilómetros entre el viento, lluvia y la niebla, hasta llegar al lugar donde estaban los senderistas esperando por ellos.

 

Exactamente, el matrimonio, un hombre de 54 años y una mujer de 42, estaban encima de las vegas de Sotres en unas buenas condiciones de salud.

La pareja y los rescatadores volvieron caminando, aunque los montañeros estaban agotados, hasta la pista de Áliva, donde esperaba un todoterreno, para llevarlos a Sotres.

Hacia las 22:57 horas el equipo de rescate deja al bombero de Cangas de Onís en su base, una vez que el matrimonio está en el lugar donde se hospedaban, y se dirigen a la Morgal.

You may also like

VIDEO| Gabriel Rufián afirma en el Congreso de los Diputados que el diputado 53 de Vox es Felipe VI

Gabriel Rufián afirma en en Congreso de los