Todos los establecimientos de León tendrán que reducir su aforo al 50%

Jesús Calleja sabe cuando volveremos a los bares

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció este jueves que el anexo de medidas que aprobará el Gobierno regional frente al COVID-19 obligará a reducir a la mitad el aforo como norma general en establecimientos abiertos al público, entre ellos la hostelería.

Se trata de un “amplio catálogo” que contempla “muchas situaciones particulares”, tal y como explicó Igea. Entro otros puntos adelantó que se permitirá la apertura de terrazas a los negocios de ocio nocturno en las mismas condiciones que el resto.

Bajar la actividad en Castilla y León frente a los brotes

“Estamos en una situación preocupante. La incidencia sigue creciendo, pero no al ritmo de hace meses. Pero preocupa intensamente”, transmitió el portavoz.

Así, instó a que durante las próximas semanas los ciudadanos “limiten su actividad en el trabajo y ocio” a relaciones con convivientes habituales en familia, laboral o grupo de amigos habituales.

“Si no bajamos la incidencia y no extremamos las medidas de higiene tendremos un problema: lavado de manos a la entrada y salida de establecimientos y distancia de seguridad”, insistió.

Nuevas medidas de aforo y sanitarias 

Las nuevas medidas que aprobará el Gobierno regional frente al COVID-19 se darán a conocer este viernes entorno a las 13:00 horas. Cuando el Gobierno de la Junta de Castilla y León compadezca en la habitual rueda de prensa; donde se informa de estado de la comunidad frente al COVID-19 y las nuevas medidas o consejos frente a este.