León teñido por el humo del incendio de Portugal

León teñido por el humo del incendio de Portugal

- in Sucesos

El incendio que en Portugal ha terminado con la vida de 63 personas, es tan devastador que atraviesa el cielo en León, llegando incluso al sur de Galicia.

En las imágenes por satélite que muestra la NASA se puede observar la gran nube de humo que cubre el cielo de nuestra provincia.

INCENDIO HUMO PORTUGAL LEÓN FUEGO
El grave incendio que arrancó el sábado 17 combinado con las elevadas temperaturas y la falta de lluvia,  ha desencadenado su extensión hacia las zonas montañosas de Pedrógão Grande, un municipio en el centro de Portugal situado a unos 160 kilómetros al noreste de Lisboa.
INCENDIO HUMO PORTUGAL LEÓN FUEGO

IMAGEN EL PAÍS

Un centenar de efectivos de la UME se han desplazados desde Madrid y León para colaborar en la extinción del fuego, desplegando todos sus medios.
Las autobombas  y un vehículo nodriza junto con los medios sanitarios y humanos además de una ambulancia con capacidad para soporte vital avanzado,  y diversos sistemas de comunicaciones son los medios desplazados a Portugal para enfrentarse al terrible incendio.

También el servicio militar español se ha unido junto con 19 vehículos para participar en la extinción y controlar que los focos marcados como controlados no arranquen de nuevo.

Uno de los centros parroquiales de la zona está acogiendo a los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares.
A pesar de toda la ayuda y colaboraciones recibidas, las altas temperaturas que rodean los 38 grados impiden y dificultan la gran lucha contra el fuego.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado