Incendio de nivel 2 en Borrenes mantiene en vilo a los vecinos

Incendio de nivel 2 en Borrenes mantiene en vilo a los vecinos

- in Sucesos

Un incendio declarado en el mediodía de este viernes en el municipio berciano de Borrenes mantiene en vilo a los vecinos, cuyas casas se encuentran a una distancia de sólo 50 metros del fuego, según explicó a Ical el alcalde del municipio, Eduardo Prada, que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

La cercanía de las llamas con el núcleo de población obligó a la Junta a declarar el nivel 2 de peligrosidad, según avanzó Prada y confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento.

El nivel 2 también se declaró por la afección de una línea eléctrica de alta tensión, que provocó que la Guardia Civil tuviera que cortar el paso de los vehículos por la carretera N-536.

El dispositivo de extinción de incendios que ya trabaja en la zona está integrado por dos helicópteros y un bulldozer, según relató el alcalde, que aseguró que otros medios de extinción ya se dirigen al área afectada aunque no pudo precisar la naturaleza de los mismos.

Según el relato del regidor, el fuego se originó poco después de las 15 horas por causas que aún se desconocen en un paraje muy cercano a las primeras casas de la localidad. Debido al fuerte viento que sopla en la comarca del Bierzo este viernes, las llamas se extendieron rápidamente y se encaminan hacia la localidad de Villavieja y el Castillo de Cornatel, ambos en el municipio vecino de Priaranza del Bierzo.

Además, las llamas provocaron una importante columna de humo visible desde gran parte de la comarca y desde su capital, Ponferrada.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado