Herido grave al salirse de la vía el vehículo que conducía

vehículo_excarcelación

A las 23:55 horas de ayer una persona contacta con el centro de coordinación de emergencias del 112 Asturias, para avisar que un vehículo obstaculizada la circulación en ambos sentidos.

En ese momento, la sala 112 del SEPA avisa a la Guardia Civil, bomberos y policía local, ya que la persona que había contactado para avisar del accidente cree que hay una persona atrapada.

Cuando llega el equipo de rescate al lugar del accidente, en Valliniello, Avilés, comprueban que el vehículo accidentado había chocado contra una farola de la AS-238 por causas desconocidas.

vehículo_siniestrado

Tras evaluar la situación, los bomberos excarcelan al ocupante del vehículo, un hombre que viajaba solo, lo inmovilizan con un collarín y con la ayuda de la tabla de rescate lo sacan del coche.

Una vez fuera del automóvil, el servicio de atención médica urgente (SAMU), valora la gravedad del conductor, que presentaba politrauma de pronóstico reservado, a la espera de más pruebas.

El equipo médico de la UVI- móvil de Avilés, traslada al herido al hospital avilesino de San agustín para realizar un diagnóstico más preciso y las pruebas pertinentes para valorar su estado.

Sobre las 00:36 horas los bomberos que asistieron al herido avisan a su base de que el accidentado está fuera del coche, y proceden a normalizar el tráfico para volver a su base en Avilés.