Un herido grave al salirse de la carretera con su coche

carreño_asturias

Un herido grave al salirse de la carretera con su coche esta mañana en la AS-19, a la altura de Logrezana, en Carreño, al caer por un desnivel de 6-8 metros con su vehículo.

A las 7:52 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias recibe una llamada en la que les avisan que un coche blanco se salía de la vía y desaparecía en un socavón.

En ese mismo momento se activa el protocolo del rescate, avisando al SAMU y a la Guardia Civil, que envían una dotación desde Avilés, con seis efectivos entre los que iba el Jefe de Zona.

Momentos más tarde, se avisa a otro bombero para que se desplace al lugar del siniestro con dos desbrozadoras para poder abrir camino y llegar al vehículo siniestrado que estaba atrapado entre la maleza.

 

Sobre las 10:00 horas los bomberos consiguen excarcelar al hombre accidentado después de un trabajo muy laborioso, ya que la posición en la que quedó el vehículo no ayudaba.

El coche había volcado sobre el lateral del conductor, dejándolo atrapado por las piernas, teniendo que maniobrar en un espacio reducido tres bomberos con la cizalla y el separador para hacer un hueco.

Las labores de desbroce fueron intensan para sacar al herido del vehículo

Después de dos horas y unos complicados trabajos de desbroce, con tala de árboles incluida, los bomberos logran colocar al hombre accidentado en la tabla de rescate.

Posteriormente lo colocan en una camilla nido para poder llevarlo hasta el equipo médico, que estaba en la carretera, esperando para valorar la situación de salud del herido.

El hombre de 48 años viajaba solo en el momento del accidente, y ha sido trasladado al hospital de San Agustín de Avilés en una UVI, por el equipo médico que lo atendió, con un grave politraumatismo.

Según los datos que ha facilitado el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), el pronóstico del herido es reservado, hasta que se pueda realizar una nueva valoración médica.