Herido de gravedad en un accidente laboral en Mieres

accidente_laboral

Herido de gravedad en un accidente laboral en Mieres un hombre de 44 años, después de que volcó el dúmper con el que estaba trabajando en la zona de Peñule.

Una llamada sobre las cinco y veinte de la tarde de ayer, pone en alerta el Centro de Coordinación de Emergencias, ya que les informan de que hay un trabajador herido.

El interlocutor les pone en antecedentes cuando les indica que el dúmper que conducía el operario había volcado y el trabajador estaba herido después de recibir varios golpes.

El 112 avisa al SAMU y a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los cuales tienen su base en el parque de Mieres.

También notifican el accidente a la autoridad laboral, a la Guardia Civil,  y al SAMU, que a su vez avisa a la UVI Móvil de la zona y a una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que los médicos juntos con el resto del personal sanitario estabilizaron al herido,  procedieron a inmovilizarlo con el colchón de vacío y la camilla nido.

Posteriormente,los bomberos puedieron llevarlo hasta donde estaba ubicada la UVI Móvil, para que dicha UVI iniciara el traslado del hombre accidentado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El pronóstico del hombre accidentado es reservado, presentaba varios politraumas en una primera inspección por el equipo de rescate, aunque se espera a una valoración más exhaustiva en el HUCA.