Fallece Santiago Izquierdo Trancho, un preso peligroso fugado de Villahierro

Uno de los presos más peligrosos de España, Santiago Izquierdo Trancho, que en el verano de 2018, era protagonista de una fuga de la prisión de Mansilla de las Mulas, ha fallecido ayer domingo en el Hospital de León a la edad de 54 años.

El preso, había ingresado en prisión en el año 2015, al ser condenado a una pena de tres años y medio por tres robos con uso de fuerza y llevaba varios días ingresado en el Complejo Hospitalario.

Era el pasado julio del 2018 cuando salía de la prisión de Mansilla de las Mulas con un régimen de autogobierno (es decir, sin custodia y por sus propios medios). Su destino era el Centro de Inserción Social ‘Jesús Haddad Blanco’ de la ciudad de León. Su ingreso, nunca llegó a producirse.

Nada más conocerse la noticia, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, pusieron en marcha un amplio operativo tanto de investigación como de búsqueda, y en once días permitió a los agentes poner punto y final a un caso que tuvo una amplia repercusión mediática.

Izquierdo fue localizado en la zona del barrio de El Crucero, donde vive parte de su familia. Gracias a las arduas investigaciones por parte de los agentes responsables, el círculo sobre el fugado se fue estrechando.

El fugado, al darse cuenta de la presencia policial, huyó a través de varios edificios, siendo detenido, al refugiarse en una carbonera, incautándose los agentes de un cuchillo y un destornillador que poseía.