ETA anunciará su disolución

ETA anunciará su disolución

- in Sucesos

La organización terrorista ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo en un acto que se celebrará en el País Vasco francés, según han confirmado fuentes abertzales.

ETA dará así por finalizado el debate interno que había abierto entre su militancia para acordar y hacer pública su desaparición el cierre definitivo al considerar que su «función y ciclo» habían terminado, según comunicó la propia organización en un comunicado difundido el pasado 22 de febrero. «El final del ciclo resulta cada vez más evidente y, como consecuencia de las decisiones tomadas, ya se ha producido en gran parte. El final de la estrategia político-militar marcó el comienzo del final del ciclo de la organización», decía ETA en aquel escrito.

En el acto del primer fin de semana de mayo participarán agentes políticos y sociales, y personalidades internacionales.

Los detalles de dicho anuncio se darán a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que participarán miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC) del abogado sudafricano Brian Currin, de Bake Bidea y del Foro Social, según ha informado la televisión autonómica vasca, ETB.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado