Dos hombres han sido detenidos tras robar en una farmacia y un coche para huir. Nada más salir de la farmacia, fueron sorprendidos por la Guardia Civil y comenzó la persecución.
El suceso tuvo lugar entorno a las 18:30 horas, cuando los ladrones entraron en la farmacia situada en la plaza de la Guitarra. En el interior, los hombres se llevaron la caja registradora.
Inmediatamente, comenzó una huida por la comarca que provocó la movilización de agentes de la Benemérita, la Policía Local de Castrillón y Avilés y de la Policía Nacional, y que terminó en el límite de Avilés con Corvera, en la glorieta de Villalegre, donde los cacos estrellaron el coche contra las vallas de protección del puente que comunica con Molleda.
Uno de los asaltantes fue detenido en el vehículo; el otro, intentó huir a pie, pero los agentes le dieron el alto inmediatamente. Fue en torno a una hora de persecución que se saldó, casi de milagro, sin heridos.
Y es que durante su escapada, los arrestados condujeron de manera «temeraria y peligrosa» por Salinas, la variante de Avilés y varias calles del Pozón, Villalegre y La Luz.
Unas personas alertaron de que había unos individuos en las inmediaciones del instituto de Salinas manipulando una caja registradora.
Los detenidos son dos hombres de 28 años y de Corvera y otro de 35 años y de Avilés. Conducían un Ford Fiesta con matrícula O-4202-BN, que habían robado de la plaza de la Guitarra. Ahora, toda la instrucción queda en manos de la Guardia Civil.