Detenidos 15 integrantes de una red de trata para la explotación sexual

Detenidos 15 integrantes de una red de trata para la explotación sexual

- in Sucesos

Detenidos 15 integrantes de una red de trata para la explotación sexual de mujeres a las que amenazaban si denunciaban.

La Policía Nacional desarticula una red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines sexuales. Esta operación terminó con éxito y estuvo coordinada con la Europol.

Por suerte, detuvieron a los quince integrantes que formaban la red criminal en las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Palma de Mallorca.

También han podido liberar a cinco víctimas de la explotación sexual a las que estaban sometidas; dos de ellas, eran madre e hija. Según informan las fuentes la hija podría ser «fruto de una agresión sexual».

Parece ser que las mujeres estaban obligadas a pagar una deuda de 35.000 euros a los criminales. Además sometían a las víctimas a rituales de vudú, amenazándoles con sufrir «graves males», tanto a ellas como sus familiares en Nigeria, si denunciaban.

Asimismo, a parte de los dos detenidos en Canarias, los ocho de Mallorca y los cinco de Alicante, contaban con miembros en Libia y Nigeria. Los criminales que estaban fuera de España, actuaban como conexión en ciudades claves para resolver las incidencias que se ocasionasen en el trayecto en el que traían a las mujeres.

En el último año, según ha informado el jefe de UCRIF Central con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, la Policía Nacional ha llevado a cabo un total de 536 operaciones. Todas ellas, para erradicar la explotación sexual, logrando la detención de 1.219 personas y la liberación de 290 víctimas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado