Detenido por agredir a dos guardias civiles en el centro de salud de La Bañeza

Detenido por agredir a dos guardias civiles en el centro de salud de La Bañeza

- in Provincia de León, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de una presunta agresión a dos de sus miembros y ha puesto en busca y captura a un individuo que participó en los incidentes que se produjeron en el Centro de Salud de La Bañeza. Los guardias habían acudido a la instalación asistencial a prestar un servicio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 17 del presente mes, cuando dos varones se presentaron en el Servicio de Urgencias del centro sanitario, donde solicitaron atención médica para las heridas que habían sufrido en un accidente de circulación en la calle del General Benavides, cerca del edificio de los juzgados.

El personal sanitario atendió a los heridos a los que solicitó que se identificaran, al sospechar que las lesiones que presentaban estaban causadas por un accidente de tráfico. Al negarse ambos, se dio avisa a la Guardia Civil, que envió una patrulla.

La demanda de los agentes no cambió la actitud de los heridos y fue en el instante en el que se iba a detener a uno de estos cuando un familiar de los accidentados, que acaba de llegar al centro de salud avisado por estos, golpeó en la cara a uno de los agentes, causándole lesiones en la boca y un ojo. En la refriega, en la que también participaron otros familiares y amigos de los heridos, su compañero también sufrió alguna contusión.

Finalmente fue necesaria de más patrullas de la Guardia Civil para calmar las circunstancias. Intervino además la Policía Local de La Bañeza, que se hizo cargo de la investigación del siniestro que originó los hechos. Según parece, el vehículo en el que viajaban los atendidos en el centro sanitario colisionó contra un árbol de la vía citada anteriormente.

Uno de los participantes en la pelea aprovechó el revuelo originado para darse a la fuga y desde entonces se desconoce su paradero, motivo por el que se dictó una orden de busca y captura.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado