Instalan badenes en La Bañeza para frenar las carreras ilegales

Instalan badenes en La Bañeza para frenar las carreras ilegales

- in Provincia de León

El Ayuntamiento de La Bañeza ha colocado ocho nuevos badenes reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de evitar o, al menos, reducir las carreras ilegales de coches cuya celebración ha sido denunciada ante la Policía Local en diversas ocasiones.

Los nuevos reductores se encuentran situados dos en la calle Fueros Leoneses, otros dos en el Barrio Buenos Aires y uno en las calles María de Zapata, Buenavista, Lepanto y La Vega. Todos ellos con la intención de «reducir la peligrosidad por la alta velocidad del tráfico detectada en estos puntos», según la información difundida por el consistorio bañezano.

Según fuentes municipales, con esta y otras medidas ya adoptadas esperan dar solución a esta problemática y aumentar la seguridad ciudadana que, mayoritariamente, realizaron esta solicitud al consistorio.

A petición de los vecinos se añadirán, en próximos días, nuevos badenes reductores en el barrio de San Eusebio y se renovarán los que se encuentran en la calle La Estación, debido al deterioro sufrido el intenso tránsito pesado que soportan a diario.

Hace un año, el Ayuntamiento instaló en cuatro puntos de la casco urbano, radares para controlar la velocidad para evitar las altas velocidades por dentro del entorno urbano.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado