Detenido camionero en Burgos por superar 7 veces la tasa de alcohol permitida

Detenido camionero en Burgos por superar 7 veces la tasa de alcohol permitida

- in Castilla y León, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido en la AP-1, a su paso por Burgos, a un camionero extranjero de 39 años, A.K., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por septuplicar la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del pasado martes 26 de marzo, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectaba la presencia de un vehículo articulado, que circulaba de manera anómala por la autovía sentido norte, ocupando ambos carriles de circulación sin motivo aparente, por lo que decidieron pararle para interesarse por los motivos de su conducta, según informa Europa Press.

Su conducción zigzagueante impedía el adelantamiento de otros vehículos que circulaban detrás, poniendo en peligro no sólo su propia vida e integridad, sino la del resto de usuarios de la vía.

Finalmente consiguieron que el camión se detuviese, pudiendo comprobar los agentes que se encontraba bajo los efectos del alcohol, solicitando la presencia de un Equipo de Atestados para realizar las pruebas de alcoholemia.

Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1’18 y 1’17 mg/l, superando en más de siete veces la tasa máxima establecida para conductores «profesionales» que es de 0’15 mg/l.

Seguidamente el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado