Comienza la temporada de Carreras Populares en León

El pasado 10 de marzo dio comienzo la IX Copa Diputación de Carreras Populares 2019, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León. La institución provincial destina a la Copa 50.500 euros.

Las pruebas comenzaron con la X edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino, y se cerrarán del próximo 10 de noviembre, con la celebración del III Cross Popular de Santa Colomba de Somoza.

Con la publicación del calendario se da la opción de que los deportistas se programen las pruebas que quieran disputar. La Diputación de León puso en marcha esta iniciativa hace nueve años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

En la edición de este año, hay equipos de todas las comarcas y zonas de la provincia, siendo casi 600 deportistas los inscritos con equipos. A parte hay que contar con 66 corredores, sin equipo que también participan. Este número puede aumentar ya que el plazo de inscripción acaba en junio.

El objetivo de la Diputación de León es doble, no solo pretende fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”, creando hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses. Además es un buen escaparate para dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

Para obtener más información y el calendario de pruebas se puede visitar este enlace http://www.copadiputacionleon.es/