El actor Luis Lorenzo y su mujer, fueron detenidos acusados de envenenar hasta la muerte a su tía, para así cobrar la herencia.
Al conocer su muerte, el hermano de la fallecida pidió una autopsia, que arrojó que en el cuerpo de la mujer había la existencia de dos metales pesados en dosis muy elevadas, que provocaron su muerte.
Los hechos se remontan a 2021, cuando Isabel, la tía de A.P.F, compañera sentimental de Luis Lorenzo, falleció en el domicilio del actor en Rivas Vaciamadrid, donde residía con ambos.
La mujer de 85, que padecía demencia, hacía un año que había ido a pasar unos días con su sobrina a su casa, pero al ver que la estancia se alargaba el hermano de la fallecida, preocupado, llamó para hablar con ella y saber cómo encontraba, ante la imposibilidad impuesta por su sobrina de hablar directamente con su hermana Isabel, decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
Según parece, tras la denuncia efectivos de la Guardia Civil acudieron al domicilio del actor para verificar si todo estaba bien, pero el actor no dejó que los agentes entrasen a su hogar sin una orden judicial y poco tiempo después de esta visita, en junio de 2021, Isabel falleció.
La pareja de Luis Lorenzo decidió enviar el cuerpo de su tía vuelta a Asturias, con un parte de defunción donde un médico certificaba que la muerte había ocurrido por causas naturales, por una supuesta demencia. Sin embargo, el hermano de la fallecida, que sospechaba de la pareja por la actitud que habían tenido, pidió la realización de una autopsia que concluyó que en el cuerpo de la mujer había dosis muy elevadas de dos metales pesados que habían provocado su muerte.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Tres Cantos. en la misma se supo que durante su temporada en Madrid, la anciana llegó a gastar hasta 30.000 euros, una cantidad que no se corresponde con los gastos habituales de una persona en esas circunstancias, y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.
A principios de semana la Guardia Civil detuvo a Luis Lorenzo y a su pareja en su domicilio, como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, de la que supuestamente querían heredar su dinero y bienes, y fueron puestos el viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Funciones de Guardia de Arganda del Rey.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey, a la vista de los hechos dejó en libertad provisional al actor Luis Lorenzo y a su pareja, con las medidas cautelares de retirada de pasaporte y obligación de comparecer cada semana en el juzgado.
Mientras continúan las investigaciones la juez ha bloqueado la herencia y ordenó este jueves el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento y demás pruebas del presunto homicidio.
Luis Lorenzo Crespo comenzó su trayectoria profesional con Rafaela Carrascos en 1992, y en los últimos años ha participado series de éxito como Médico de Familia (1996), Hospital Central (2000-2008), El comisario (2003-2007), La Familia Mata (2007), SMS: Sin miedo a soñar (2008), HKM (2008-2009), Yo soy Bea (2008), La pecera de Eva (2010), Homicidios (2011) y posteriormente en La que se avecina dónde interpreta esporádicamente a Ferrán Barreiros, el antagonista de Antonio Recio (Jordi Sánchez).
En 2004 participó como concursante en la tercera edición del reality show La selva de los famosos y desde noviembre de 2012 hasta el 2014 colaboró en el programa De buena ley de Telecinco como opinador.