Detenidas dos personas en Ponferrada por un presunto delito de hurto

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el pasado 30 de marzo a M. J. B. T. de 45 años y M. C. A. B.de 46 años, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras. Los hechos sucedieron en la mañana del sábado cuando la Policía recibió varias denuncias por sustracción de carteras en los puestos exteriores del mercado de abastos y en supermercados próximos, por lo que se reforzó el servicio en esas zonas.

Posteriormente se localiza a estas dos personas en un puesto donde había aglomeración de clientes. Al ser sorprendidas por los agentes, una de ellas se introdujo aceleradamente una cartera en su ropa interior, siendo trasladadas a dependencias policiales para proceder a un registro e instruir las diligencias oportunas, comprobando allí que estas mujeres tienen antecedentes por este tipo de delitos.

Asímismo en la misma mañana se recibieron dos avisos más, en central de la Policía Municipal, solicitando presencia policial en domicilio. El primer caso se trata de una mujer de 29 años que sufrió un accidente en casa: lesión de tobillo y peroné; no puede caminar y tiene un niño a su cargo. La madre fue trasladada al hospital universitario y el menor a casa de un amigo de la madre.

El segundo caso se trata de un hombre de 96 años, que vive solo, y que está caído en el domicilio. Se accede a la vivienda y se le facilita asistencia sanitaria por parte de una ambulancia del 112. En los dos casos se trata de domicilio del centro de la ciudad.