Tras el anuncio de que se pone fin a las cuentas compartidas en Netflix, la empresa, por primera vez en la década, pierde suscriptores
Así afectó el anuncio del fin de las cuentas compartidas en Netflix
El anuncio de que ya no se iba a poder tener varios usuarios dentro de la aplicación no dejó indiferente a los usuarios, ya que acto seguido la empresa perdió alrededor de 200.000 suscriptores, hecho que al hacerse público provocó que las acciones en bolsa de la empresa se desplomasen un 25%.
La conocida plataforma ha planteado dos posibles soluciones a este problema:
- Lanzar planes más baratos de streaming, pero con publicidad.
- Cobrar más a los usuarios que quieran tener más de una cuenta.
La empresa explica los motivos de hacer esto
Durante años se ha podido compartir la cuenta de Netflix cono hasta cuatro usuarios, y si bien es cierto que fue la misma empresa la que aprovechó esto como gancho comercial en sus inicios, uno de los motivos según dicen de su lento crecimiento en 2022 es esta misma compartición de cuentas.
Sin embargo no se atrevían a mover ficha hasta ahora por el siguiente motivo:
«Es probable que el hecho de compartir haya contribuido a impulsar nuestro crecimiento al conseguir que más personas utilicen y disfruten de Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el uso compartido dentro del hogar de un miembro, con funciones como los perfiles y las transmisiones múltiples. Aunque han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares.«
‘Sub-cuentas’ como solución al problema
Para monetizar mejor el uso de cuentas compartidas en Netflix, la empresa propone poder agregar usuarios cobrando entre 2 o 3 dólares al mes por usuario.
Estas ‘sub-cuentas’ funcionarían como una extensión de la cuenta principal, teniendo cada una un historial y una contraseña diferentes a la original.
El objetivo, según a expuesto la propia compañía, es lograr fidelizar a esos usuarios y conseguir que sean ellos mismos los que acaben optando por comprar el servicio completo.
Jorge Garrido