Agreden brutalmente a una transexual en París

Agreden brutalmente a una transexual en París

- in Internacional, Sucesos

El pasado 31 de marzo otro lamentable caso de agresión tuvo lugar esta vez en París. Los hechos esta vez, han sido grabados y se han vuelto virales. Una mujer trans de 31 años, de nombre Julia, fue salvajemente increpada e agredida fisicamente a la salida de una estación de metro de París.

Tras despeinarla, dos hombres que se estaban manifestando contra el Gobierno de Argelia la insultan, escupen, y cuando la mujer acaba de subir las escaleras la agresión pasa de ser verbal a física. La víctima fue objeto de varios puñetazos, incluso de una patada. Algunos de los presentes intentan ayudarla hasta que llegan los agentes de seguridad.

Uno de los agresores le gritó: «Eres un hombre». Ella le ignoró y trató de pasar de pasar de él. Este se desplazó para bloquearle de nuevo el paso, exigiendo que respondiera a sus preguntas. «¡No vas a pasar!», le dijo. Otro le tocó el pecho y ella respondió empujándole para evitar que le tocara.

El mismo domingo se abrió una investigación del suceso, confirmando la propia víctima que cursará una demanda. Visto el apoyo que ha recibido en las redes sociales, decidió dar el paso «para hacer que las cosas sucedan». «No me impedirán ser quien soy. No podemos dejar que esto ocurra».

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha condenado en su perfil de Twitter la agresión tránsfoba y ha mostrado su apoyo a la víctima, asegurando que los culpables debían ser identificados y procesados.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado