Renfe reduce el tiempo de viaje entre León-Madrid en 10 minutos

Renfe reduce el tiempo de viaje entre León-Madrid en 10 minutos

- in Noticias León

León se promocionará desde hoy y hasta el 19 de abril en los trenes ALVIA y AVE que unen Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y León. La campaña de promoción de León y su Semana Santa lleva como lema ‘León, ciudad de Semana Santa. 500 años de Pasión’.

566 trenes y más de 140.500 reposacabezas en varias líneas de AVE y ALVIA

Durante estos 17 días, se prevé que 566 trenes ofrezcan 140.535 cabezales promocionales con este lema: 184 trenes ALVIA que unen Madrid con Galicia en ambos sentidos (incluidos los trenes pasantes a Alicante de esta relación); 130 trenes ALVIA que unen Madrid con Asturias en ambos sentidos (incluidos los pasantes a Alicante y Castellón); 184 trenes ALVIA que unen Madrid con Cantabria en ambos sentidos (incluidos los trenes pasantes a Alicante de esta relación) y 68 trenes AVE que unen Madrid con León en ambos sentidos, respectivamente.

Los trenes ALVIA afectados por esta campaña, prestan servicio a clientes de ciudades como, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Zamora, Gijón, Oviedo, Santander, Palencia, Valladolid, Segovia, Madrid, y en el caso de los trenes que continúan hasta Alicante y Castellón de la Plana, ciudades como Cuenca, Albacete, Villena, Valencia y Sagunto.

Además, Renfe realizará promoción a través de su Web y redes sociales. Por otra parte, la Junta Mayor ha editado 3.000 ejemplares de ‘Guión’, la guía de procesiones de la Semana Santa Leonesa que ofrecerá a los clientes de Renfe que utilicen sus salas Club que la empresa pone a disposición de sus clientes en las estaciones de Madrid-Chamartín y Valladolid, también se ofrecerá esta guía a los viajeros en los puntos de información, atención al cliente y check-in en Madrid Chamartín.

522.000 viajeros origen-destino Madrid y León

El alcalde ha destacado un año más la oportunidad de promocionar León y nuestra Semana Santa a través de las líneas Madrid hacia Galicia, Cantabria y León. También ha señalado que según el sector hostelero, la ocupación raya el 100%.

Por su parte, Mariano Santiso del Valle, gerente comercial Norte de Renfe Viajeros, ha señalado que “el AVE siente pasión por León”, y para ello trasladó los datos de usuarios de la línea en 2018 destacando que la compañía ha trasnportado 522.000 viajeros contando sólo Madrid y León, sin incluir Valladolid y Palencia. Unos 600.000 viajeros en toda la línea. También adelantó que Renfe seguirá apostando por esta línea tan importante para la compañía y que estima que en el mes de junio pueda reducirse entre 8 ó 10 minutos el tiempo de viaje.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado