Sendas de Arnua: el espectacular safari para conocer los bisontes de León

Sendas de Arnua: el espectacular safari para conocer los bisontes de León

- in Rutas Senderismo León
2147483632 clicks
sendas arnua safari bisontes leon-Digital de León

Desde hace unas semanas, ya se puede visitar el Valle leonés de Anciles de la mano de Sendas de Arnua. Un espectacular viaje en safari será el punto de partida para conocer la naturaleza, biodiversidad y animales de la montaña leonesa, hogar de pottokas y bisontes.

De ruta por el Valle de Anciles: el safari para conocer bisontes

La Fundación Valle del Bisonte y Sendas de Arnua han impulsado un proyecto para conocer la Reserva de Anciles, un valle aislado de grandes bosques de hoja caduca y espectaculares cumbres de roca caliza. Entre la fauna que habita estas tierras, destaca el bisonte europeo. Ahora, gracias a un safari con salida desde Riaño, puedes descubrir este imponente animal que ya forma parte de la fauna de la montaña leonesa.

El objetivo de este viaje es disfrutar de este lugar mágico, a través de un recorrido para descubrir el entorno y sobre todo, ver caballos Pottoka y manadas de bisontes europeos. Estos animales viven en semilibertad y conviven con el resto de la fauna local. No obstante, también hay otras prioridades de esta experiencia como preservar las condiciones del Valle de Anciles y proporcionar la máxima seguridad en el viaje.

Cada día Sendas de Arnua realiza dos tour guiados, uno por la mañana y otro por la tarde, con salida y llegada a Riaño. En cada viaje solo puede ir un máximo de 5 personas y el safari tiene una duración aproximada de 3 horas y media. En cuanto a las reservas, se pueden hacer desde la página web de Sendas de Arnua: www.sendasdearnua.com o en el siguiente teléfono: +34 616 434 976. Y para más información el siguiente correo está disponible: info@sendasdearnua.com

El proyecto entre la Fundación Valle del Bisonte y Sendas de Arnua

La Fundación Valle del Bisonte es una entidad de naturaleza público-privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover la educación, el desarrollo rural y el avance del conocimiento sobre la conservación del Valle de Anciles, en el norte de la provincia leonesa. También tiene por finalidad conservar, proteger y alcanzar el desarrollo turístico sostenible.

Sendas de Arnua por otra parte trabaja de forma activa en organizar experiencias singulares, las cuales están enfocadas en concienciar sobre la vida rural en la montaña, además de su cultura y naturaleza.

En definitiva, el objetivo común ente Valle del Bisonte y Sendas de Arnua es la gestión del patrimonio del Valle de Anciles, manteniendo y mejorando las instalaciones, vigilando y cuidando los animales, gestionando el turismo en el valle y promocionando la zona y su historia.

Para terminar, por si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos el siguiente vídeo de Sendas de Arnua para promocionar los safaris en el Valle de Anciles, cuya experiencia es inolvidable. ¡No os la perdáis!

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a